Bizcocho al microondas |
Pongo esta receta porque es muy buena para que los niños se inicien en la cocina, este bizcocho "lo ha hecho mi hija", no hay peligro de que se puedan quemar con el horno y se hace en "10 minutos"; está cocinado en el microondas!!.
La receta es muy sencilla..., es la típica receta del bizcocho de yogurt:
1 yogurt
3 huevos
2 medidas de azucar
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
raspadura de limon o cualquier otra esencia
El niño/a pone en un cuenco todos los ingredientes líquidos más el azucar y lo bate con una batidora, luego incorpora la harina, la levadura, y la esencia y lo bate a una velocidad más baja.
Para los niños es muy divertido que sea de colores, y como el microondas no dora el bizcocho a no ser que le pongas el gratinador, se queda muy blanco y con ésto lo disimulamos.
Separamos la masa en tantos cuencos como colores queramos; los teñimos con tinte alimentario y removemos muy bien. Incorporamos por capas los distintos cuencos de masa al molde apropiado para el microondas untado previamente con mantequilla o aceite.
Introducimos el molde en el micro a 600W, cinco minutos.
Volvemos a poner otros cinco minutos a 700W
Pinchar el bizcocho y si sale húmeda la brocheta volver a programar un minuto más
Dejarlo reposar en el molde unos minutos y desmoldar
Y ya esta!!!! en 10 minutos bizcocho super esponjoso y muy llamativo!!!
Mi hija ha quedado encantada porque se siente mayor al hacerlo ella todo; se lo ha dado a probar a todo el mundo: amigas, profe, vecinas..... no sé cómo hemos conseguido catarlo nosotros!!!
Ya tengo quien me haga los bizcochos, jajajajaja, enseguida le enseño a modelar y ayudante total.
Besos a tod@s.